Etapas generales para la admisión
El personal de una organización constituye el recurso más importante, por lo tanto para contar con el personal adecuado se debe seguir una serie de actividades que nos permitan seleccionar a este personal.
Las etapas generales para la admisión de personal son las siguientes:
1. Reclutamiento: Es un proceso de búsqueda dentro y
fuera de la organización de personas para que ocupen los puestos vacantes
2. Selección: Es un procedimiento para encontrar a la
persona adecuada que cubra el puesto adecuado y
Los medios para seleccionar empleados son los
siguientes:
a) La solicitud de empleo
b) Formas de solicitar empleo
3. Inducción o introducción: La inducción es un proceso de vital importancia dentro de una organización a pesar de que muchos gerentes no la toman en cuenta, a través de ella se pueden implementar uno de los programas que normalmente se ignoran en la mayoría; que es familiarizar al nuevo trabajador con la empresa y con los compañeros de trabajo, su cultura, sus principales directivos, su historia, sus políticas, manuales que existe dentro de la empresa.
4. Desarrollo:El campo del desarrollo organizacional trata sobre el desarrollo, funcionamiento y efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización con un fin en común. También es el trabajo que hace la gerencia para que sus miembros se sientan parte de una causa creíble, sostenible y funcional.
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